En este sentido, las tic favorecen la estrategia de aprendizaje
colaborativo, pues hacen posible la visión de “comunidad virtual”, y de
“círculos de aprendizaje”
·
Desarrollan diferentes
niveles de comunicación.
·
Supera fácilmente la parte
conflictiva que genera la sola interacción cara a cara.
·
Recupera la participación
masiva de los estudiantes.
·
Colocan a disposición de
los estudiantes, cuándo y dónde lo necesiten, los materiales de las
asignaturas.
·
Favorece la comunicación
del estudiante con su docente y con sus compañeros.
·
Supera la dispersión
geográfica del alumnado.
·
Posibilita que un grupo de
personas comparta documentos, ya sea para su elaboración o para tomarlos como
base en una discusión.
·
Permite el acceso de
múltiples usuarios que abordan y modifican el mismo documento.
·
Facilita la comunicación
sincrónica: chat, videoconferencia y tableros compartidos
· Admite ambientes
colaborativos integrados, como grupos de discusión y listas de correo.
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