martes, 28 de junio de 2016

Desarrollo del Compromiso


En este sentido, las tic favorecen la estrategia de aprendizaje colaborativo, pues hacen posible la visión de “comunidad virtual”, y de “círculos de aprendizaje”

·       Desarrollan diferentes niveles de comunicación.
·       Supera fácilmente la parte conflictiva que genera la sola interacción cara a cara.
·       Recupera la participación masiva de los estudiantes.
·       Colocan a disposición de los estudiantes, cuándo y dónde lo necesiten, los materiales de las asignaturas.
·       Favorece la comunicación del estudiante con su docente y con sus compañeros.
·       Supera la dispersión geográfica del alumnado.
·       Posibilita que un grupo de personas comparta documentos, ya sea para su elaboración o para tomarlos como base en una discusión.
·       Permite el acceso de múltiples usuarios que abordan y modifican el mismo documento.
·       Facilita la comunicación sincrónica: chat, videoconferencia y tableros compartidos
·     Admite ambientes colaborativos integrados, como grupos de discusión y listas de correo.




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